Fandom

Wiki Zoey 101

Zoey Brooks

48páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zoey Brooks
Zoey Brooks
Zoey-101-100tifika-1000litar-wtf.jpg
Información Biológica
Nombre completo

Zoey Valeria Brooks Lewis

Apodos

Zeta (por Dustin y Michael) Zoleroy (por Vince)

Género

Femenino

Nacimiento

1993

Información general
Família

Sr. Brooks (padre)
Sra. Brooks (madre)
Dustin Brooks (hermano)
Abuelos con nombre desconocido
Morris (tío abuelo, fallecido)
Primo con nombre desconocido

Romances

Chase Matthews (novio)
James Garret (ex-novio)
Lance Rivers (ex-novio)
Dani (ex-novio)
Glen Davis (ex-novio)

Ciudad

Luisiana

Ethnicity

Perra blanca

Occupación

Estudiante

Afilaciones

Pacific Coast Academy, Habitación 101, Covington

Debut
Primera aparición

Bienvenida a PCA

Última aparición

Persiguiendo a Zoey

Interprete

Jamie Lynn Spears

Zoey Brooks Lewis (Jamie Flynn Jean-Cagado Spears) Es la protagonista principal de la serie Zoey 101, y prima de La Valery Lewis. Ella interpreta a la manipuladora, trepadora, y plomera perra hija mayor del Sr. Brooks y la Sra. Brooks a su vez como la disque "hermana" mayor del joto Justin Bigerbas. Es una pendeja estudiante de Plomo Coast Academy.

En la primera temporada, fue la primera compañera de cuarto de Nicole Bristow y Dana Cruz. En la temporada 2, continúo siendo la compañera de cuarto de Nicole pero también de la nueva chica Lola Martínez. En las temporadas 3 y 4, Zoey continúa siendo la compañera de cuarto de Lola pero está vez también de su amiga Quinn Pensky.

A parte de sus compañeras de cuarto Zoey a conocido a mucha gente, como su novio Chase Matthews, y sus compañeros de cuarto Michael Barrett y Logan Reese aunque a veces no logran llevarse muy bien. También fue la novia de James Garret durante la cuarta temporada.

AparienciaEditar

Zoey Brooks es una chica bastante alta, durante las temporadas su color de cabello fue cambiando al principio su cabello era realmente rubio hasta que al paso de las temporadas su color fue cambiando a un rubio marrón. Siempre lleva un colgante donde está su llave de habitación ya que nunca se acordaba de cojerla al salir de su cuarto. Zoey es una chica que por su vestimenta podría decirse que es normal, ya que no lleva ningún tipo de ropa en especial normalmente.

PersonalidadEditar

Zoey Brooks es una persona muy amable con sus amigos en excepción de algunas ocasiones con Logan Reese aunque no únicamente se llevaba mal con Logan sinó también con Stacy, una chica de la primera temporada que le robó la idea de las mochilas y Rebecca, la ex-novia de Chase que pusó en bastantes problemas a Zoey. A Zoey le encantan los deportes como su antigua compañera Dana que fue la única de sus compañeras que le gustaba el deporte, Zoey formó parte de los equipos de Baloncesto, Disc golf, de gimnasia y también del Lucha libre. Rompió con James Garrett ya que aún sentía algo por Chase tal y como se mostro en el último episodio en el momento del beso. A parte también se lleva bien con Stacey Dillsen, Lisa Perkins, Vince Blake pero muchas veces a tenido que ayudar a Coco Wexler su supervisora porque tenia muchos problemas.

HistoriaEditar

Temporada 1Editar

Zoey en la primera temporada.jpg

Zoey Brooks en la primera temporada de Zoey 101.

Zoey Brooks llegó a PCA cuando empezaron a dejar estudiar a las chicas en ese internado donde junto con Dustin Brooks, su hermano y su padre Sr. Brooks llegaron a su escuela donde al primero que conocío fue a su mejor amigo, Chase Matthews que fue el que le fue presentando toda la escuela y que la llevó a su residencia Butler Hall en la Habitación 101. Ahí conocío a su amiga Nicole Bristow pero en el baño mientras Nicole estava asustada al ver un orinario masculino donde Zoey se lo explica toda, más tarde conoce a Dana Cruz una irrogante chica que no les caía muy bien. Después del partido de baloncesto que hubó entre las chicas y los chicos Zoey conoció aún mejor a Dana pero también conoció a Quinn Pensky, Michael Barrett y también a Logan Reese donde descubrieron que era un chico malo.

Durante la temporada Zoey hizó muchas cosas una de éllas esque a principios de temporada se enfadó con sus compañeras de cuarto ya que siempre se deja la llave en la habitación y empezó a convivir con Queen hasta que decidó abandonar y volver con sus antiguas compañeras. También cuando Logan colocó un oso de peluche en la sala de las chicas que hacía que los chicos descubrieran todos los secretos de éllas con mucha busqueda consiguieron hacerle una broma a Logan y que acabó con un castigo. Zoey consiguió gran popularismo durante la  temporada ya que a parte de enamorar a Chase Matthews también enamoró aún chico llamado Glen Davis que consiguió ir en la fiesta con él pero que al poco rato descubrió que había hecho trampas como Chase. Consiguió con la ayuda de Chase que Quinn empezará una relación con Mark Del Figgalo y también se hizó bastante famosa con su venda de mochilas hechas por élla que hizo tener una gran rivalidad con una chica llamada Stacy pero que finalmente Zoey acabó ganando la batalla con mochilas que dan masajes y te deja escuchar música. También tuvo que ayudar muchas veces a su hermano pequeño por culpa de un matón que lo asustaba y de una chica que le gustava como novia pero que Zoey no la acepetaba.

En el último episodio de la temporada, Zoey está ya harta de tener que ayudar a muchos de sus amigos en algunas asignaturas ya que están a finales del semestre y a élla se le da bien todo. Entonces élla estava esperando ir a a la fiesta en la playa pero que por culpa de Queen élla y todos sus amigos quedaron dormidos eso hizó que perdieran varios autobuses y que finalmente acabaron en otra playa ya que también Logan se equivocó al darle las coordenadas a un taxista. Como no había cobertura ni tampocó internet intentaron pasarselo bien y divertirse cosa que duró hasta que Queen consiguió llamar al Sr.Bender y que los llevara de vuelta a PCA.

Temporada 2Editar

Zoey en la segunda temporada.jpg

Zoey Brooks en la segunda temporada de Zoey 101.

Zoey regresa a PCA su primera aparición fue vista junto con Nicole Bristow observando como Chase se caía de las escaleras por culpa de una bicicleta donde dieron a conocer que no residian en la misma residencia sinó en Brenner Hall pero que tampocó conviviran con Dana Cruz está temporada porque se a marchado a París a otra escuela. Eso hace que cuando llegan a la habitación se dan cuenta de que Queen a puesto uno de sus inventos en su habitación eso era una televisión que era capaz de comunicarse entre éllas. Luego Coco Wexler la supervisora les empieza a decir que tendrán la nueva compañera donde al saberlo deciden ir a preguntarle a la Sra. Bervich si podían escoger su compañera donde consiguieron convercerla pero como Nicole acabño rompiendo su colección de perfumes no pudieron hacerlo. Su compañera finalmente fue una chica actriz llamará Lola Martínez que se hizó pasar por un chica gótica que asustaba a Zoey y Nicole.

Durante la temporada Zoey y sus amigos consiguieron hacer muchas cosas como una máquina del tiempo donde Zoey hizó un video donde hablaba de su vida en PCA pero también de sus amigos cosa que hizo volver loco a Chase por saber lo que decía sobre él. También junto con Logan y Chase estuvieron en una casa del terror junto Dustin y sus amigos donde acabaron asustando a Logan por asustar su hermano y sus amigos. Zoey junto con Chase y Mark se presentaron a las elecciones del colegio para saber quien seria el delegado donde ambos se retiraron porque estaban destrozando su amistad y Mark acabó como presidente. También hizieron demostrar a los chicos que pueden convivir con mujeres al meter a Lola disfrazada de chico en su habitación mientras Michael estava en la enfermeria. También hizieron una guerra de robots contra unos frikis de la escuela que acabaron perdiendo pero que con la ayuda de Quinn enfadada consiguieron vencer y que Quinn les perdonara.

Hay una película que transcorre durante la mitad de la segunda temporada en la cual Zoey y sus amigos están invitados en la vacaciones de Primavera a una casa de verano de su amigo Logan Reese donde tienen que realizar unas pruebas que estarán en el primer episodio de un programa de Defensores del Género donde Zoey Brooks hace como capitana de las chicas y que hace tener una gran rivalidad con Chase ya que le roba su TecMate que le habían regalado el padre de Logan al principio de la película. Chase no se lo quiere decir a Zoey porque le robó el TecMate pero era porque le había enviado un mensaje que hablaba de élla a Zoey en vez de enviarsela a Michael. Perdieron en la primera prueba de buscar unos números pero vencieron en la segunda prueba de cambiar a un friki. Pero como empataron en una prueba en la que ambos equipos estaban sudando hubó una última prueba. La última prueba trataba en que los dos capitanes tenian que luchar con unos palos y tenian que empujar al otro al agua pero cuando Chase vio que Zoey perdió su palo decidio tirarse al agua y hacer vencer a las chicas cosa que pusó un poco triste a Zoey. Al final de la película Zoey no logra descubrir que mensaje le habia enviado por error pero lo habría visto si en ese momento no hubiera perdido su TecMate ya que Chase le había enviado el mensaje en último momento.

El último episodio de la temporada, trató sobre que Quinn se sentía mal porque dejo a su alpaca sola en su casa y que le echaba mucho de menos donde Zoey, Lola y Nicole intentaron poner contenta a Quinn haciendole una fiesta de la Alpaca pero que no funcionó y hizó que Quinn se fugará de PCA cosa que haría que Quinn estuviera fuera del colegió Zoey la fue a buscar y la encontró antes de ser pillados. Al final gracias al director Decano Rivers consiguieron traer un fin de semana a la Alpaca de Quinn y hacerla feliz. 

Temporada 3Editar

Zoey en tercera temporada.jpg

Zoey en la tercera temporada de Zoey 101.

Zoey Brooks regresa a PCA por segunda vez y se le ve por primera vez junto su hermano pero que al momento se queda sola porque su hermano prefiere irse a la playa con sus amigos y unas chicas. Antes de llegar a la residencia se encuentra con Chase pero que no logró hablar con él por que queria llegar a la residencia antes que sus compañeros. Al llegar se encuentra con Lola su compañera que le explica que Nicole no volverá a PCA porque descubrieron que tenia mucha obsesión por los chicos y decidieron enviarla a un internado solo de chicas. Más tarde como Coco se equivocó de habitación de Queen ya que no existia metió a Quinn en la habitación de Lola y Zoey ya que había un hueco libre. 

Ese mismo dia conoce a Rebecca la novia de Chase cosa que hace distanciar su amistad con él ya que élla iva a decirle si en verdad le gustaba ya que Lola y Quinn se lo decian todo el rato finalmente Chase rompe con Rebecca ya que descubre que es una mala chica cosa que hace alegrar a Zoey pero consigue una nueva enemiga Rebecca. A parte de eso Zoey conoce a mucha nueva gente durante esta temporada como Lisa Perkins, Stacey Dillsen y Vince Blake. Durante está temporada junto con sus compañeras tuvieron que ayudar varias veces a Coco su supervisora. Conoció también a Paige Howard una chica muy inteligente que provocó que a Queen le diera las ganas de abandonar la ciencia pero cuando la escuela estava en peligro Zoey, Paige y Quinn consiguieron salvarla. Fue también una miembra temporal del equipo de lucha libre pero que acabó dejandolo ya que acabo lesionada y también porque en verdad el entrenador solo la queria para que uno de sus miembros llegará fresco a la final. Tuvo una relación con el hijo de Decano Rivers pero demasiado corta ya que amaño la rifa su ex-novio se llamaba Lance Rivers.

Durante esta temporada transcorren dos películas una que podríamos interpretar como de terror ya que Zoey y sus amigos deciden visitar la existencia de Charles L. Galloway un ex-alumno de PCA y del Sr. Hodges un profesor muy egoncentrico donde descubren la existencia de un colgante y Logan decide esconderlo en la mochila de Zoey cosa que hace causar una tormenta y despertar al fantasma de Charles. Zoey consigue varias lesiones como en el tobillo y en la cabeza por culpa de Logan pero consiguen desacerse del fantasma.

La segunda película es cuando Zoey abandona PCA en la cual sus padres les dicen a sus hijos si se quieren venir con éllos a Londres entonces la opinión que más le importa a Zoey es la de Chase entonces decide preguntarselo a él así que mientras lo buscaba la gente se enteraba del rumor haciendo que Chase se enterara gracias a Mark y se enfadará con Zoey haciendo que Chase le dijera que se marchará a Londres con sus padres. AL marhcarse Zoey se despide de todos menos con Chase que no asistió a la despedida. Chase se arrepintio y le pidio a Zoey si podia volver y élla ya no queria. Finalmente oye a Chase decirle a Logan y Michael que quiere a Zoey.

Temporada 4Editar

Zoey y James juntos.jpg

Zoey y James juntos en la cuarta temporada de Zoey 101.

Zoey decide regresar a PCA a mediados de curso donde le da una grande alegría a Lola y a Quinn pero únicamente regresa porque escuchó a Chase decir que la quería entonces al dejar las maletas decide irse a la residencia de los chicos pero élla no sabía que Chase se había ido a Londres al llegar a la residencia y descubrir que Logan y Michael viven solos decide hablar con Chase por videollamada haciendo que tuvieran una cita pero en diferentes países como esto no acabó funcionando lo dejaron hasta que Chase pudiera regresar.

Zoey está muy triste por la mala notícia así que decide pasarlo bien con sus amigos pero durante la temporada conoce al atractivo chico llamado James Garret que al poco tiempo gracias a la ayuda de Logan ambos se convirtieron en novios. James ayudó muchas veces a las chicas y también lo paso muy bien a veces con los chicos pero durante está temporada parecía que Logan era más irritante que nunca con Zoey por lo que ocurrió con mentir de que James y Zoey eran novios antes de serlo, por insultar a su hermano pequeño por una llamada y también por casí meter en un lío a Zoey y las demás por decirle al director que hay alguién dando café en el episodio que estava prohibido el café.

Al final de la temporada transcurrió una película en la cual Zoey anuncia que este verano se irá a Hawaii a ayudar a un hotel que van muchos famosos pero que puede llevar a un amigo, Quinn le dice que lleva a James su novio pero no podia así que al cabo de un tiempo James le declara su amor y le dice que si puede ir con élla a Hawaii. Zoey en ese momento se pusó muy triste ya que empezó a acordarse del amor que tenía hacía Chase así que
Zoey y Chase se besan.jpg

Zoey y Chase acaban juntos en Persiguiendo a Zoey.

decidió ignorar a James que finalmente decidió romper con él. Cuando al final Zoey decide ir a la fiesta sola le llama Chase donde le dice que ya esta de vuelta y al girarse Zoey, Chase se cae por las escaleras y se dan su primer beso en toda la serie. Zoey y los demás acaban disfrutando de la fiesta antes de abandonar finalmente PCA. Zoey acabó decidiendo ir con Chase y Dustin a Hawaii.

InterpreteEditar

Artículo principal: Jamie Lynn Spears

Jamie Lynn Marie Spears (n. McComb, Misisipi, Estados Unidos; 4 de abril de 1991); es una actriz, cantante y modelo estadounidense, conocida por protagonizar la serie nickelodeon Zoey 101, y por sus apariciones en el show de Nickelodeon, All That. Es hermana de la cantante estadounidense Britney Spears.

AparicionesEditar

Zoey Brooks apareció en todos los episodios de todas las temporadas incluso en Adiós Zoey - Parte 2, en la cual se suponía que Zoey había marchado a Londres al internado llamado Covington. Eso hace que Zoey es el único personaje en haber aparecido en todos los episodios de Zoey 101, efectivamente a aparecido en los 65 episodios.

CuriosidadesEditar

  • Zoey Brooks ha sido la única que residido las cuatro temporadas dentro de la habitación 101, ya que Lola Martínez solo residio tres temporadas.
  • Único personaje en aparecer en todos los episodios de la serie.
  • Zoey fue la única de las residentes originales (Zoey, Dana y Nicole) de la habitación 101 en graduarse en ACP.
  • Nunca se supo si Zoey tuvo contacto con Dana y Nicole después de que salieron de PCA.
  • Zoey como se muestra en el episodio "Jet X", es talentosa para el dibujo.
  • Zoey se puso celosa cuando Lola le dijo que invitaría a Chase a salir, más nunca lo dijo a nadie, ni incluso a su mejor amiga de entonces, Nicole.
  • Zoey fue la única chica en ocupar la cama individual de la 101 en todas las temporadas
  • Zoey y Nicole se sentieron nerviosas al saber que tendrían una nueva compañera en la segunda temporada. Pero en la tercera temporada tras la salida de Nicole, ella y Lola no parecían nerviosas por saber quien será su nueva compañera, sorpresivamente fue Quinn.
  • Zoey fue la que confirmó la salida de sus dos ex compañeras de cuarto, Dana (quién se fue de intercambio a París) y una temporada más tarde Nicole (quién fue llevada a un internado de chicas por su obsesión con los chicos).
  • Cada temporada Zoey cambió de look, en la primera tenía un rubio muy claro, en la segunda un rubio castaño, en la tercera un rubio oscuro lacio y en la rubio oscuro risado.
  • El animal favorito de Zoey es la jirafa, tal como le dice a Chase en el episodio "Baile escolar".
  • La frutas favoritas de Zoey podrían ser dos, ya que en el episodio "Baile escolar" le dice a Chase que es la manzana, pero en múltiples ocasiones se le comiendo uvas.
  • Zoey junto con Dana Cruz fueron las primera chicas en formar parte del equipo de baloncesto varonil.
  • Zoey Brooks junto con Dustin Brooks, Quinn Pensky, Michael Barret, Logan Reese han sido los únicos personajes que han participado en las cuatro temporadas como personajes principales.
  • Zoey Brooks tiene varios objetos de gran valor como una Jet X rosa, una TecMate rosa, un ordenador portatil Apple rosa y además temporalmente tuvo un reloj de gran valor.
  • La persona que interpreta a Zoey Brooks, que es Jamie Lynn Spears, hizo finalizar la serie Zoey 101 a causa de su embarazo con Casey Aldridge.
  • Zoey Brooks junto con Dustin Brooks y Quinn Pensky son los únicos personajes que han mostrado a sus dos padres.
  • Zoey Brooks es el único personaje que tiene un hermano menor, Dustin. Pero en el episodio "Sorpresa" Lola menciona que tiene una hermana a la que siempre le toca la cama de arriba de su litera.
  • Las únicas relaciones serias de Zoey fueron las de Chase Matthews, James Garret y Lance Rivers.
  • La mejor amiga de Zoey durante las primera dos temporadas fue Nicole Bristow, pero luego de su partida, Lola Martínez se convirtiió en su mejor amiga a partir de la tercera temporada.

También en Fandom

Wiki al azar